Sucesos

Desmantelan una falsa asociación que actuaba como punto de venta de drogas en Dénia

La Policía Nacional detuvo a seis personas e incautó más de medio kilo de marihuana y 16 gramos de hachís
Falsa asociación que actuaba como punto de venta de droga en Dénia / PN

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Dénia, seis hombres han sido arrestados por su implicación en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, que comenzó tras una serie de sospechas sobre un local de la localidad, ha revelado que este se camuflaba bajo la apariencia de una asociación sin ánimo de lucro, pero en realidad operaba como un punto de venta de sustancias ilegales.

Nuevo caso de una falsa asociación de cannabis

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Denia iniciaron la investigación al detectar un local que, aparentemente, cumplía con los requisitos legales para su funcionamiento. Sin embargo, según los primeros indicios, se observó un elevado flujo de personas entrando y saliendo del lugar, muchas de las cuales eran vistas posteriormente con sustancias estupefacientes.

El seguimiento de la Policía permitió identificar a los responsables del local y verificar que no había actividad registrada de forma legal. Además, se descubrió que el establecimiento estaba operando de manera irregular, abriendo en horarios variables y con la persiana a medio cerrar en ocasiones.

Con la autorización judicial, los agentes procedieron al registro del lugar, donde incautaron 532 gramos de marihuana, 16 gramos de hachís, además de botes con muestras de droga listas para la venta, taquillas donde se almacenaba la sustancia, básculas de precisión y bolsas y recipientes para su distribución.

La Policía Nacional ha resaltado la importancia de controlar tanto asociaciones como locales privados que puedan estar relacionados con actividades ilegales.

«Cualquier entidad que se dedique a actividades debe cumplir con la normativa vigente. El uso de estas estructuras para ocultar la venta de drogas es un delito contra la salud pública», advirtió el cuerpo policial. Además, instaron a los ciudadanos a denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de estupefacientes, subrayando que la colaboración de la comunidad es fundamental para erradicar estos puntos de venta y garantizar la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *