La décima jornada de la Lliga Comunitat presenta partidos clave para los equipos de la Marina Alta, con el CD Jávea y la UD Calpe afrontando encuentros complicados que pueden marcar su continuidad en la parte alta o su necesidad de mejorar en lo que queda de temporada.
Torrevieja – CD Jávea (sábado, 17:00 horas)
El CD Jávea viajará este sábado a Torrevieja para enfrentarse al equipo local en el campo “Nelson Mandela”, en un partido que será arbitrado por Navarro Navarro. El equipo rojiblanco llega al partido con la preocupación de su falta de efectividad ofensiva, ya que, aunque crea ocasiones de gol, no logra materializarlas.
Su técnico, Julio Ivorra, ha trabajado intensamente con su plantilla durante la semana para corregir esta faceta del juego. La ansiedad y precipitación que se genera en los jugadores a la hora de rematar las jugadas es una de las razones que Ivorra considera clave para mejorar. El entrenador confiesa tener una preocupación lógica por este aspecto, pero también ha hecho ver a sus jugadores que no deben obsesionarse por los goles.
Para este partido, Ivorra no podrá contar con Joan, quien está sancionado debido a su expulsión en el encuentro anterior. El CD Jávea buscará en este choque recuperar confianza y conseguir una victoria que les permita mantenerse competitivos en la parte alta de la tabla.
Escucha a Julio Ivorra:
UD Calpe- Mutxamel (domingo, 17:00 horas)
Por su parte, la UD Calpe recibirá al Mutxamel el domingo a las 17:00 horas en el campo municipal de Calpe, con el árbitro Belda Ferreira al mando. El equipo de Toni González, que se encuentra en una situación complicada, sabe que la victoria es vital para coger la regularidad que hasta el momento le ha faltado. La UD Calpe es el único equipo de la liga que no ha logrado despegar en este primer tramo de la temporada, lo que ha generado cierta inquietud en la plantilla.
El rival, Mutxamel, llega al encuentro como penúltimo clasificado, con 2 puntos menos que los calpinos, lo que hace que este sea un duelo directo por la permanencia. Una victoria calpina supondría abrir una brecha de 5 puntos con respecto al Mutxamel, lo que sería un respiro importante para el equipo de González.
Con bajas importantes, como la de Jaime Rogles, sancionado, los calpinos afrontan este partido con la necesidad de ganar para no quedarse rezagado en la clasificación y empezar a consolidarse como equipo.
Escucha a Toni González: