Política municipal

Maria Josep Ripoll: «El Bosc de Diana no está paralizado, sino cogiendo impulso»

Entrevista, en Dénia FM, con la edil de Territorio en respuesta a las críticas del PP de Dénia
Infografía del Parque Bosc de Diana / Ayuntamiento de Dénia

Ante las críticas del PP de Dénia, respecto a que el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís), ha perdido la oportunidad de desarrollar el proyecto del Bosc de Diana y que ha repetido el mismo “modus operandi” que con la segunda residencia de la tercera edad, Dénia FM ha entrevistado a la edil de Territorio y Calidad Urbana. 

Maria Josep Ripoll afirma que el futuro parque del Bosc de Diana «no está paralizado, sino que está cogiendo impulso porque tenemos el proyecto redactado», y en la actualidad se está redactando el Plan Especial que permitirá la ampliación de 6 a 14 hectáreas de ámbito. Y apunta que «comenzamos a redactar el Plan Especial a la vez que el Bosc de Diana».

En cuanto a los Fondos Next Generation, que financiaban este proyecto, Ripoll explica que «se han redistribuido en la Vía Verde». Al respecto, asegura que este proyecto de la Vía Verde ya contaba con financiación de los Next Generation, pero no eran suficientes y solo permitía ejecutar un tramo, ahora dispone de más financiación y se ha presentado el proyecto completo, que incluye nuevo pavimento, alumbrado y arbolado.

Ante las críticas del PP de que era conocedora que hacía falta el Plan Especial para del desarrollo del Bosc de Diana, incide en que «estaba en redacción» y «pronto lo podremos tener aprobado». Y añade que «las obras se podían realizar, pero hemos decidido dejar las obras hasta tener todo el proyecto y buscar financiación necesaria» para su ejecución.

Asimismo, Ripoll ha aprovechado para denunciar que fueron la ex alcaldesa Ana Kringe, y Pepa Font como ex concejala de Urbanismo, tras la moción de censura, quienes dejaron guardado el proyecto del Bosc de Diana «en un cajón», ya que el gobierno de la socialista Paqui Viciano ya lo tenía redactado. Apunta que «si no lo hubieran guardado en el cajón, ya estaría ejecutado» y la ciudad podría disfrutar de un Bosc de Diana «con 20 años de vida».

Incide en que la intención municipal es ejecutar el Bosc de Diana porque «es uno de los proyectos que más nos emociona al equipo de gobierno» pero «un poco más adelante».

Escucha aquí la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *