La secretaria general del PSPV-PSOE de Dénia y edil de Territorio y Urbanismo de Dénia, Maria Josep Ripoll ha visitado el programa ‘Maracostumbrados’ de Dénia FM, en su edición de viernes 21 de noviembre, para repasar ciertos proyectos previstos para la capital comarcal.
En cuanto al proyecto de ocio y restauración de Tamarits, junto al Raset en la zona portuaria de Dénia, lamenta que desde el equipo de gobierno «no sabemos nada, la Conselleria sigue con la tramitación, nos hemos enterado por la prensa», pero estamos «dolidos porque no se nos ha preguntado al Ayuntamiento».
Otro proyecto en el que ha incidido ha sido el de la remodelación de la Vía Verde, señalando que «lo que más me ha molestado es lo que se ha dicho de que la queremos convertir en una autopista, en una carretera».
Ripoll ha explicado que el proyecto contempla la plantación de 800 árboles, «que lo convertirá en una zona con mucha sombra», renovar el pavimento y poner alumbrado, con tal de «alargar el uso a lo largo del día». En cuanto al pavimento, ha incidido en que «está por renovar», «hay zonas muy degradadas».
Respecto al Bosc de Diana ha incidido en que «es una gran pérdida para el municipio, pero desde hace 20 años». Recuerda que en el gobierno del PSPV y Bloc, con Paqui Viciano y Pau Reig «ya lo teníamos» y tras la moción de censura «se dejó en un cajón». Entonces «costaba dos millones de euros. Era un proyecto brutal» y «cuando llegamos en 2015 era uno de los primeros proyectos que sacamos».
Al respecto, ha incidido en que ahora hay que ejecutar el Plan Especial y cuando esté aprobado y haya financiación se podrá ejecutar. Ripoll calcula que en uno o dos años, aunque «depende mucho de la financiación».
La edil también se ha pronunciado sobre otros proyectos como las obras de la calle Diana, o las futuras de asfaltado que comenzarán a ejecutarse después de Navidad, o nuevos aparcamientos frente al hotel Daniya o la avenida dels Furs. También sobre el desarrollo del Plan General, con el Pormenorizado.
Por último, de cara a las próximas elecciones municipales de 2027, preguntada por si se ve como alcaldesa, ha asegurado «yo voy con todo», «la verdad es que hace ilusión». No obstante, ha incidido en que es la ciudadanía la que decidirá.