Sociedad

Nuevo punto de agua para la extinción de incendios forestales en el Montgó en Dénia

El Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de un depósito de agua de 235,61 m³ para mejorar la seguridad en la zona del Racó de Calafat

Ha comenzado el montaje del nuevo punto de agua (balsa) destinado a la extinción de incendios forestales en el paraje del Racó de Calafat, ubicado cerca del Parque Natural del Montgó.

Esta actuación forma parte del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF), aprobado en 2021, en su acción P.38, cuyo objetivo es la creación de un punto de agua como parte de la infraestructura básica para la extinción de incendios.

El contrato, adjudicado por un total de 54.161,57 €, se sufraga con fondos propios del ayuntamiento, y el plazo de ejecución para la obra es de tan solo una semana.

El nuevo depósito se construye en una parcela de titularidad municipal en la calle Pansa, ya que se había detectado la falta de puntos de agua en la zona norte del Parque Natural del Montgó y en la franja urbano-forestal del Racó de Calafat, lo que comprometía la cobertura en caso de emergencia.

Este depósito circular de hormigón armado tendrá un diámetro interior de 10 metros y una altura de 3 metros, con una capacidad de 235,61 m³. El nuevo punto de agua permitirá que tanto los bomberos como los helicópteros dispongan de un recurso adicional para la extinción de incendios en la zona, mejorando significativamente la seguridad y la respuesta ante posibles siniestros forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *