Hace poco más de siete días, Pedro B. sufrió un paro cardíaco mientras presenciaba un partido de fútbol sala de la liga Comarcal de Acydma, en la pista del frontón del polideportivo municipal de Dénia. La rápida intervención del policía local de Dénia, Javier Delgado y de la sanitaria, Ana Plaza le salvaron la vida. Hoy el protagonista de la historia, Pedro, nos ha remitido el siguiente escrito:
«No hay bastantes palabras de agradecimiento a todas las personas, instituciones implicadas en el incidente del sábado 25-oct en el polideportivo de Denia, su rápida y controlada intervención en cada momento. Gracias Javi, gracias Ana, gracias Mónica, gracias Juan Alfonso, gracias Alberto ACYDMA, gracias tanto a jugadores como familiares del equipo. Gracias al Ayuntamiento por tener ese desfibrilador en el pabellón (debería ser por ley que todos los sitios deportivos y no deportivos con aforo importante tuvieran uno, salva vidas y lo digo por la experiencia vivida).
Gracias al 112 y su coordinación tanto con el SAMU como con el helicóptero, gracias Jorge y compañeros del SAMU, gracias al equipo del helicóptero, gracias al equipo cardiólogo del hospital de San Juan, gracias al equipo de la UCI del hospital de Denia, gracias al equipo de planta del hospital de Denia y su equipo de cardiólogos y médicos que me trataron.
Todos participaron para que hoy pueda estar aquí para agradecerles su actuación públicamente a todos. También agradecer el apoyo de la familia, amigos (en especial a dos J&M que son como hermanos para mí) y conocidos que se han preocupado por mí todos estos días, ha sido difícil poder contestar en el momento tanto apoyo».
GRACIAS.
Pedro B.
Fantástico. Habéis dado las gracias a todos, menos a quienes le salvaron la vida. Un trabajo excelente, vaya.