El Dénia Bàsquet Femenino sumó su segunda victoria del curso en la categoría Autonómica al derrotar al CB Atlético Albatera por 66-41 en el pabellón de Joan Fuster. Las visitantes, que llegaron con la intención de hacer una gran temporada tras su ascenso a la categoría Autonómica, ofrecieron una gran resistencia durante los primeros compases del encuentro.
El primer y segundo cuarto fueron muy igualados, con ambos equipos jugando a un nivel muy alto, sin que ninguno lograra despegarse en el marcador. Dénia Bàsquet se fue al descanso con una ligera ventaja de 23-22, dejando todo por decidir para la segunda mitad.
Tras el descanso cambió el guion
Fue en el tercer cuarto cuando el equipo local, dirigido por Pascual Miralles, cambió el guion del partido. Combinando gran intensidad defensiva, acierto en el tiro exterior y un ritmo de juego alto, las dianenses desarbolaron por completo a las jugadoras del Albatera. Con un parcial de 25-8, el Dénia BC se fue al último cuarto con una ventaja de 18 puntos (48-30), dejando al rival sin capacidad de respuesta.
En el último periodo, el equipo local siguió con el control absoluto del juego, llegando a aumentar la ventaja a 30 puntos en la recta final del encuentro, lo que ratificó una victoria cómoda y merecida para las dianenses, que cerraron el partido con un marcador final de 66-41.
Invictas
Con esta victoria, el Dénia Bàsquet Femenino sigue invicto en la competición, con 2 victorias en 3 jornadas. La próxima semana, el equipo tendrá un partido clave en su lucha por mantenerse en la parte alta de la clasificación, ya que se desplazará a la cancha del CB San Blas de Alicante, líder de la liga, con el objetivo de seguir sumando victorias y demostrar su capacidad para competir contra los mejores equipos de la categoría.
El equipo continúa demostrando su gran potencial y su compromiso en la liga, y con el apoyo de su afición, buscará seguir creciendo jornada tras jornada.