La residencia Santa Llúcia, que acoge a personas dependientes en Dénia, será objeto de una esperada reforma en sus instalaciones de baños y duchas. Este centro, con más de 40 años de historia y distribuido en tres plantas con forma de L, ha recibido la aprobación para llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la accesibilidad y condiciones de los usuarios. Las reformas se centrarán en la primera y segunda planta, donde se encuentran los espacios destinados a los residentes.
Según ha señalado la concejala del área, Melani Ivars, en la primera planta, dedicada a personas asistidas, se procederá a la reforma de los baños. Estos incluyen una zona de acceso con armariada, cuatro cabinas de inodoros, una ducha y dos áreas de lavabos.
Además, se actualizarán las duchas adaptadas existentes en esta planta. En la segunda planta, la reforma afectará los baños de la zona central, que incluyen dos cabinas de inodoros, una ducha y dos lavabos.
Una inversión con respaldo de la GVA
El coste total de las obras será de 83.504,52 euros, una cifra que será financiada mediante una subvención otorgada por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana. Esta subvención forma parte de la convocatoria de ayudas a entidades locales y sin ánimo de lucro para la realización de inversiones en centros de servicios sociales durante el ejercicio de 2025.
El proceso de contratación de los trabajos fue adjudicado a la empresa Grupo DP Alicante, S.L., que se encargará de las obras, con un plazo de ejecución previsto de tres meses. Las reformas comenzarán una vez concluyan las fiestas navideñas.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del servicio de transporte adaptado para los usuarios de la residencia y el centro de día Santa Llúcia. Este servicio será gestionado por la empresa Venturo SL durante los próximos dos años, con un presupuesto global de 313.060 euros, IVA incluido. El servicio comenzará a prestar sus funciones el 2 de enero de 2026.