Como cada Navidad, la concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Dénia ha instalado su particular árbol navideño, con carácter solidario, confeccionado por una veintena de carritos de la compra, cedidos por la empresa Garmol, y con el que se pretende visibilizar alguna asociación o entidad.
En esta edición, se dedican a AMADEM, la ONG por la Salud Mental de la Marina Alta.
Como cada año, estos serán sorteados entre los clientes del mercado, que realicen compras superiores a 10 euros, durante estas fiestas de Navidad, hasta el 6 de enero de 2026. Después se depositan en una urna, junto al árbol, y se realizará, finalizadas las fiestas, el sorteo.
Desde AMADEM, la psicóloga Luisina Daives ha agradecido que este año se haya pensado en esta ONG, con más de 25 años trabajando por la salud mental en la Marina Alta. Desde la Asociación se ha agradecido la «visibilidad» que se les va a dar de cara a la sociedad para que «se normalice» y «sensibilizar» a la ciudadanía. Desde AMADEM ha asegurado sentirse «muy emocionados» con este apoyo. Y han deseado «comenzar 2026 con mucha salud mental».
Desde Garmol, el director ejecutivo Sergio Signes ha agradecido al Ayuntamiento por «dejarnos participar en este proyecto y al Mercat Municipal por hacer de mostrador». También ha resaltado el trabajo diario que realiza AMADEM.
El diseño de los carritos «va en la línea del logo de AMADEM», ha resatado Erica Gil, de Sapristi, «que representa las conexiones neurológicas, para darle visibilidad«.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat Municipal, Juan Carlos Miñana ha mostrado la satisfacción del colectivo por poder participar, un año más en esta iniciativa, por lo que representa tanto para «promoción del mercado» como «colaboración con iniciativas ciudadanas». Pero además, ha aprovechado la ocasión, para reivindicar ciertas mejoras y subsanar ciertos problemas, como las goteras en el techo del mercado.
Desde el Ayuntamiento, la edil del área, Maria José García ha incidido en que con este tipo de acciones solidarias, «el mercado demuestra que es más que un espacio de compras«. También ha recordado a los clientes que pueden participar en el sorteo de los carritos, aportando su ticket de compra, de 10 o más euros hasta el 6 de enero de 2026.
Mientras que el alcalde, Vicent Grimalt ha recordado que hace 10 años que el equipo de gobierno lleva desarrollando esta campaña solidaria navideña, desde 2015, con la esperanza que tenga continuidad en el tiempo. Grimalt ha significado la «visibilización» que supone para las asociaciones beneficiarias, y ha agradecido a todas las empresas que hacen posible estas acciones.