El sábado 27 de diciembre por la tarde, tanto la plaza del Convent como el claustro del Ayuntamiento de Ondara recibieron con entusiasmo a los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes instalaron su Campamento Real en el patio del edificio consistorial con el fin de recoger las cartas de los niños y niñas de Ondara que acudieron para entregarles sus deseos.
El concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis actuó como anfitrión de una comitiva que contó con el apoyo de la Asociación de Carreteros y Caballistas de Ondara, además de la participación de la Colla de Dolçaines y Tabals D’Ondara para la animación musical del encuentro.
El responsable de Fiestas aprovechó el acto para recordar que el próximo lunes 5 de enero de 2026 será cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a Ondara con su séquito.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha preparado una cabalgata que saldrá a las 18:30 horas desde la calle Lepanto y recorrerá las calles de Ondara por el itinerario habitual (Avenida de Alicante, calle La Paz, calle San Domènech, Plaza del País Valencià, Avenida Dr. Fleming y calle General Bosch) hasta llegar al edificio del Prado.
A su llegada al Prado, los tres Reyes y su séquito serán recibidos por el alcalde de Ondara, el concejal de Fiestas y el párroco; saludarán a todos los niños y niñas y recogerán sus últimas peticiones.
Por otro lado, el martes 6 de enero, Sus Majestades y sus emisarios reales participarán en la parroquia de Santa Ana en la misa del Día de Reyes a las 12:00 horas y, al finalizar, y antes de emprender el viaje de regreso, visitarán a las personas mayores de Ondara en la Residencia Mare de Déu de la Soledad.
Estas actividades se enmarcan dentro del programa intergeneracional «Viu el Nadal a Ondara», que también acoge durante esta última semana del año eventos del área de Infancia y Juventud como el Nadal Jove de hoy lunes o las II Menudes Campanades de pasado mañana, miércoles 31 de diciembre.




