Sociedad

22 millones de euros repartidos en Moraira con el Cuarto Premio de la Lotería de Navidad

Las administración de El Fortí ha repartido esta cantidad en 1.100 décimos
Administración El Fortí tras el reparto de 22 millones de euros en la lotería / Tino Calvo

La suerte ha vuelto a sonreír a la Marina Alta en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El segundo de los cuartos premios, el número 25.508, dotado con 200.000 euros por serie, ha dejado una importante inyección económica en la comarca, especialmente en Moraira y Pedreguer.

La mayor parte del premio se ha repartido en Moraira, donde la Administración El Fortí, situada en la carretera Moraira-Calpe, número 5, vendió 1.100 décimos, lo que supone 22 millones de euros. Una parte muy significativa de estos décimos correspondía a la Agrupació Musical de Teulada, que llevaba años abonada a este número. En total, la banda había adquirido 105 series y nueve décimos, repartiendo más de 21 millones de euros entre sus integrantes y su entorno.

Desde la agrupación musical, su presidente ha reconocido que “no se podrían esperar nunca tanta suerte”, destacando la enorme alegría vivida entre músicos y familiares tras conocerse el premio.

El número 25.508 también ha llevado la fortuna hasta Pedreguer, donde fue vendido en la administración l’Àngel de la Sort, ubicada en la calle Mayor, 17. Bea, responsable de esta administración, explicaba en declaraciones a Dénia FM que, al tratarse de una serie de décimos, tenía claro que “la suerte ha caído en gente del pueblo”. “Algunos eran abonados, pero sobre todo se ha vendido por ventanilla. El teléfono no ha parado de sonar desde que se ha anunciado el premio”, señalaba.

Por el momento, según indicaba la lotera, aún no se había presentado ningún agraciado en la administración, aunque confiaba en que lo hicieran en las horas posteriores para celebrar el premio.

Cada décimo del cuarto premio está dotado con 20.000 euros, una cantidad que se cobra íntegra al no estar sujeta a retención fiscal. El sorteo de Navidad vuelve así a dejar huella en la Marina Alta, repartiendo ilusión, alegría y un importante impulso económico que, en este caso, refuerza también la tradición musical y cultural de Teulada-Moraira y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *