Deportes

Orba vivió un gran día de raspall

Cinco escuelas logran su clasificación para las finales autonómicas en una jornada repleta de emoción y buen nivel
Equipos con trofeos / FPCV

El trinquet de Orba fue el escenario de las finales provinciales de los 44 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV) en la modalidad de raspall por equipos. La jornada, que reunió a las mejores escuelas de la provincia, estuvo marcada por intensas partidas que dejaron claro el talento y el esfuerzo de los jóvenes jugadores.

Con las finales autonómicas ya en el horizonte, los equipos clasificados en cada categoría demostraron su calidad y, además, aseguraron su plaza para la final autonómica, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.

Resultados por categorías

Categoría Benjamín

El CPV Dénia se proclamó campeón provincial al vencer en una reñida final al CPV Gata de Gorgos. En el podio, el CPV La Nucía terminó en tercer lugar, mientras que CPV Castalla quedó en cuarta posición. Los jugadores de Dénia demostraron una gran solidez durante todo el torneo, ganándose el pase a la fase autonómica.

Categoría Alevín

En la categoría alevín, la victoria fue para el CPV Ondara A, que logró imponerse en la final al CPV La Nucía. La segunda escuadra de Ondara, CPV Ondara B, finalizó en tercer lugar, mientras que CPV Petrer se quedó con la cuarta plaza. La victoria de Ondara A fue muy destacada, mostrando un gran nivel de juego y asegurando su lugar en la final autonómica.

Categoría Infantil

El CPV Gata de Gorgos consiguió un merecido primer puesto en la categoría infantil, tras vencer al CPV Ondara en la final. Este fue el segundo intento del equipo de Gata en lograr el título, y finalmente logró el objetivo. En el podio también estuvieron el CPV La Nucía (terceros) y el CPV El Campello (cuartos).

Categoría Cadete

El CPV Petrer se coronó como campeón provincial en la categoría cadete, al superar en la final al CPV Orba. Los cadetes de Petrer demostraron gran poderío y habilidad para alzarse con el título, mientras que CPV La Vall de Laguar quedó en tercer lugar y CPV Gata de Gorgos en cuarta posición.

Categoría Juvenil

La final juvenil fue una de las más emocionantes de la jornada, con el CPV Orba logrando la victoria ante CPV La Nucía. Con esta victoria, Orba se consagró como campeón provincial de la categoría, mientras que CPV La Nucía ocupó el segundo lugar, CPV Pedreguer terminó en tercer lugar, y CPV Finestrat fue cuarto.

Los premios y condecoraciones a los equipos participantes fueron entregados por Vicent Molines, presidente de la Federación de Pelota Valenciana, y Elena Gómez, vicepresidenta de la misma. Ambos dirigentes expresaron su orgullo por el gran nivel mostrado por los jóvenes jugadores y animaron a todos a seguir impulsando este deporte autóctono.

Uno de los equipos del CPV Ondara|FPCV

Un campeonato que sigue creciendo

Este campeonato es parte de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que son posibles gracias a la colaboración de los ayuntamientos que ceden las sedes en cada jornada, así como el apoyo de Caixa Popular, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. La jornada celebrada en Orba fue un claro ejemplo del compromiso por parte de todos los implicados para fomentar el deporte base y asegurar el futuro de la pilota valenciana en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *