Política

Pepa Font (PP) muestra su preocupación por las deficiencias en la planificación urbana

La portavoz popular en Dénia ha hecho balance del año en una comida junto a la prensa
Pepa Font durante la comida con la prensa / Tino Calvo

Pepa Font, portavoz del Partido Popular (PP) en Dénia, ha ofrecido duras críticas hacia la gestión del PSPV en la ciudad, particularmente en lo que respecta a la labor del alcalde Vicent Grimalt y la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll.

Durante la tradicional comida junto a la prensa para hacer balance del año, Font abordó varios temas candentes de la actualidad local y expresó su preocupación por las deficiencias en la planificación urbana y la falta de cumplimiento de normativas, entre otros puntos.

Polémica con el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP)

En primer lugar, Font subrayó la «incorrección» en el proceso de exposición pública del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) relacionado con Les Marines y el Montgó. Según la portavoz del PP, el documento que se presentó en el pleno municipal de la semana pasada contenía 36 páginas, pero en la exposición pública solo se publicaron 32, omitiendo importantes detalles sobre las edificabilidades permitidas. «Esto genera incertidumbre y podría ser considerado una irregularidad, ya que no se está respetando lo aprobado en el pleno», afirmó Font.

La portavoz también criticó la gestión del Departamento de Urbanismo a cargo de Ripoll, quien, según Font, ha dejado pasar una subvención de fondos europeos por más de 10 millones de euros, en referencia a la segunda residencia. El motivo, según explicó, fue que el proyecto presentado no cumplía con los requisitos y plazos establecidos. «Es un claro ejemplo de falta de gestión y de oportunidad perdida para la ciudad», denunció Font.

Bosc de Diana y Vía Verde

En relación con el Bosc de Diana y la polémica sobre la Vía Verde, Font señaló que la administración local está incurriendo en decisiones «incoherentes y mal planificadas». En particular, destacó que, mientras que se pretende preservar un área con tamarindos, se están llevando a cabo proyectos de asfaltado de la Vía Verde, la cual, según la portavoz, «no es un proyecto bien ejecutado». Además, criticó la falta de iluminación adecuada en varias zonas de la ciudad, a pesar de que, según ella, se está destinando luz al primer kilómetro de esta vía.

Font no dudó en cargar contra la gestión de Vicent Grimalt, quien, según la popular, ha cumplido ya más de 10 años al frente del gobierno local «sin cumplir muchas de las promesas realizadas». «No hemos visto el teatro, el pabellón cubierto, ni muchas otras infraestructuras que se habían prometido. Después de tanto tiempo, ya basta. Es hora de que se vaya», sentenció.

Por último, la portavoz del PP lamentó la falta de transparencia en la gestión urbanística y la dificultad que enfrentan los ciudadanos de Dénia para realizar trámites administrativos, como la segregación de parcelas. «Es inaceptable que se estén parando proyectos de familias y herencias, mientras que los grandes especuladores ya tienen las licencias», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *