Tras la aprobación en pleno extraordinario de la nueva concesión del servicio de transporte urbano de Dénia, y la comparecencia pública del equipo de gobierno sobre los detalles de ese futuro servicio; la portavoz del grupo municipal del PP, Pepa Font ha explicado en Dénia FM los motivos por lo que su formación apoyaba esta concesión, y las mejoras que introducirían a este futuro servicio, que está previsto entre en funcionamiento a principios del verano.
Font ha señalado la importancia de este paso, destacando que su voto a favor responde a un «acto de responsabilidad y sentido de Estado«. Y ha resaltado la necesidad de mejorar la movilidad en Dénia, especialmente en el centro de la ciudad, donde la falta de aparcamientos dificulta el acceso a comercios, servicios y al mercado. También ha recalcado la importancia de un transporte público eficiente y bien gestionado para el futuro de la ciudad, especialmente para la movilidad de los residentes hacia zonas clave como el hospital o áreas periféricas. Y ha señalado que «es fundamental que se ponga en marcha de manera efectiva, para que no se convierta en un caos”.
También ha señalado algunos aspectos a mejorar, desde su aspecto. Entre las propuestas, ha indicado la posibilidad de crear zonas restringidas al tráfico, a semejanza de otras ciudades como Málaga o Granada, en calles clave como Marqués de Campo o en la zona de Les Roques, donde el autobús urbano podría circular en ciertos horarios sin interferir con el tráfico normal.
Finalmente, Font ha concluido reafirmando que el PP estará vigilante para que el servicio funcione adecuadamente y que se mantenga el equilibrio entre sostenibilidad económica y calidad del servicio.
Escucha aquí la entrevista: