Primer paso para el relevo de alcaldía en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos, entre el nacionalista Josep Signes y el socialista Toni Signes.
El martes 16 de diciembre, por la tarde-noche, se celebraba pleno extraordinario en el Consistorio, en el que se oficializaba la renuncia de Josep Signes, presentada la semana pasada. A partir de ese momento, el primer teniente de alcalde, Toni Signes, PSPV-PSOE asume las funciones hasta la convocatoria de pleno de elección, a celebrar el sábado 20 de diciembre, donde tomará la vara de mando.
De esta forma, se inicia el relevo pactado en el acuerdo de gobernabilidad entre Compromís y PSPV, firmado en el año 2023, de cara a esta legislatura.
Durante la sesión plenaria extraordinaria, el socialista Signes tomaba la palabra para agradecer, en primer lugar, en nombre del grupo municipal y del partido la «confianza que tuvimos hace más de seis años», en el que «un pacto de izquierdas que no había sido posible» con anterioridad en el municipio, «se hizo posible». El futuro primer edil reconocía que durante este tiempo «hemos hecho muchas cosas juntos porque hemos confiando» las dos fuerzas políticas «y sabíamos que podíamos llevarlo adelante».
A título personal, se dirigía al alcalde saliente para «decirte que ha sido para mí un orgullo y honor acompañarte estos años«; añadiendo que «me tendrás siempre a tu lado para lo que te haga falta y agradecerte de verdad el haber estado juntos».
A lo que el nacionalista Signes respondía que «la confianza es mutua» y «esperamos continuar igual este año y medio; la confianza que hemos tenido será mutua durante este año y medio que continuaremos juntos».
La renuncia de Josep Signes fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal.
Esta sesión solo suponía un trámite. Como ya explicó, en entrevista en Dénia FM, el propio Josep Signes, mantendrá las mismas delegaciones, excepto la alcaldía, Planificación, Gestión Urbana y Vivienda, Hacienda, Medioambiente, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Personal.
También el nuevo alcalde, Toni Signes seguirá al frente de Deportes, Turismo, Comercio, Educación, Residentes Extranjeros y Misteri de Reis.