Tras las fechas más festivas de diciembre, es turno de hacer balance en Teulada Moraira. El alcalde Raúl Llobell, ha visitado los estudios de Dénia FM 92.5 para repasar algunos temas de actualidad que preocupan a la ciudadanía.
Raúl Llobell ha querido en primer lugar hablar sobre el premio de la Lotería de la Navidad que ha repartido 20 millones de euros, en concreto en la Associació Musical de Teulada. «No me ha tocado, pero como alcalde si me ha tocado vivir una mañana de alegría, con un pueblo contento y feliz», comentó al arrancar el programa.
Huelga de servicio de basuras
El tema más apremiante que ha querido tratar el munícipe ha sido la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de residuos del municipio, que está prevista empiece este mismo viernes 26 de diciembre. «Se crearon unas comisiones informativas porque en 2022 ya hubo un amago de huelga, y desde ese momento se ha ido negociando para contentar al servicio», apuntó Llobell.
Asimismo, hay que recordar que está en proceso de licitación y, en este momento, no se puede modificar ciertas condiciones, ya que hay empresas concurriendo y presentando sus ofertas con dichas condiciones. «Siempre respetaré la huelga, pero el pasado 24 de diciembre, recibimos un informe asegurando que la huelga no se ha tramitado correctamente, por lo que debería paralizarse», aseguró el popular. Sin embargo, parece que la protesta seguirá adelante y que es probable que arranque hoy mismo, y no a partir del día 27.
Por su parte, Llobell ha remarcado que el comité no ha comunicado lo que ocurrirá: «Es un servicio público que pagan todos los vecinos, que pagan y no saben cuándo podrán sacar la basura». Por el momento, se desconoce si el Comité de Huelga dará un paso atrás o si decidirá continuar con su idea original a pesar del informe que desautoriza la movilización por no presentar la documentación en tiempo y forma.
Parque de vivienda pública
La vivienda es sin duda una asignatura pendiente a nivel nacional. A través del Plan Vive de la Generalitat Valenciana, se ha adquirido un solar de 700 m2 por parte del Ayuntamiento y se está estudiando el próximo punto para saber qué modelo de acceso a estas viviendas se pondrá a disposición de la ciudadanía.
Aunque como balance general de 2025, «Teulada Moraira sigue creciendo como municipio de turismo sostenible, desestacionalizando los visitantes y con proyectos de futuro que pueden hacer todavía más camino», afirmó Llobell.
Además, la apuesta en cultura con el circuito de esculturas. Una reivindicación de Raúl Llobell sería tener el polígono industrial: «Tenemos la suerte de tener acceso a la autopista y también a la carretera, sería una Teulada Moraira con mucha riqueza y oportunidades».
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente pódcast.