El Ajuntament de Gata ha formalizado este sábado el relevo en la Alcaldía con la elección de Toni Signes Costa como nuevo alcalde del municipio, tras la celebración de un pleno extraordinario el 20 de diciembre. La votación se ha producido en cumplimiento del acuerdo de gobierno alcanzado al inicio del mandato entre PSPV y Compromís.
El nuevo primer edil ha recibido el respaldo de los siete concejales que integran el actual ejecutivo local —cuatro de Compromís y tres del PSPV—, activando así el cambio previsto para el tramo final de la legislatura. La sesión se convocó tras la renuncia del hasta ahora alcalde, Josep Francesc Signes Costa, efectiva desde el 16 de diciembre.

Mensajes desde el pleno
El nuevo alcalde se puso a disposición del equipo de gobierno, de la corporación municipal y de toda la ciudadanía, animando a “sentirnos orgullosos de Gata” y a poner en valor el comercio, la industria, las fiestas, la cultura, la lengua y el deporte, además del carácter acogedor del municipio de Gata de Gorgos.
Por su parte, el munícipe saliente explicó que deja la Alcaldía cumpliendo el acuerdo de legislatura, aunque continuará al frente de sus delegaciones para “seguir trabajando por el pueblo”. Agradeció el apoyo recibido durante su etapa al frente del consistorio y felicitó a su sucesor.
Desde la oposición, la portavoz del Partido Popular, Maite Signes, mostró respeto al resultado del pleno y dio la enhorabuena al nuevo alcalde, recordando que el PP fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales.
Continuidad y nuevos impulsos
Durante su intervención, siendo ya el nuevo alcalde, Toni Signes agradeció el apoyo del equipo de gobierno y remarcó que el pacto que sustenta el relevo fue “claro, público y transparente” desde el primer momento. También dedicó palabras de reconocimiento a su familia y amistades.
En su primer discurso como alcalde, avanzó que se mantendrá la línea de trabajo conjunta en proyectos ya en marcha, como el Centro de Día —defendiendo su gestión pública—, el Parc Enric Valor, la rehabilitación de la escuela y la ampliación del instituto, la renovación de canalizaciones y plataformas únicas en distintas calles, el polígono Plans y el proyecto del tranvía. A nivel personal, señaló como prioridades reforzar las reuniones vecinales por sectores y avanzar en el proyecto del cine.