La Policía Local de Dénia, entre los días 15 y 21 de diciembre, se adhirió a la campaña especial de control de alcohol y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante esta campaña se realizaron 160 pruebas, con los siguientes resultados:
- 6 infracciones administrativas por superar la tasa de 0,25 mg/l
- 7 atestados por superar los 0,6 mg/l en aire espirado
- 2 delitos por negativa a someterse a las pruebas reglamentarias
- 1 prueba positiva en drogas
Desde la Policía Local se destaca que los datos reflejan un alto grado de responsabilidad por parte de los conductores, ya que los resultados positivos representan únicamente un 8 % del total de controles realizados.
Las autoridades recuerdan que superar los límites de alcohol o conducir bajo los efectos de drogas conlleva sanciones económicas, pérdida de puntos y, en los casos más graves, penas de prisión y retirada del permiso de conducir, reiterando su compromiso con la prevención y la seguridad vial en el municipio.

Sanciones durante un fin de semana intenso en Dénia
Por otro lado, a través de la Unidad de Prevención de la Seguridad Ciudadana, llevó a cabo durante la noche del sábado un operativo especial de control con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ciudadana. El dispositivo contó con dos puntos de verificación en los que se inspeccionaron un total de 45 vehículos.
Como resultado del operativo, se interpusieron 3 sanciones administrativas y se instruyó 1 atestado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se realizaron 3 atestados por conducir careciendo de permiso, 6 sanciones por ITV caducada, 1 sanción por conducir con el permiso caducado y 2 sanciones por carecer de seguro obligatorio.
En materia de orden público, los agentes levantaron 6 actas por consumo o tenencia de estupefacientes, 1 acta por consumo de alcohol en la vía pública, 3 sanciones por orinar en la vía pública y 1 acta conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por falta de respeto a los agentes de la autoridad.