El Ayuntamiento de Xàbia ha dado luz verde al proceso de licitación para transformar la antigua casa del conserje del CEIP Arenal en un nuevo espacio educativo destinado al alumnado de dos años. La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 106.139,22 euros —IVA incluido—, prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto se basa en el pliego de cláusulas administrativas particulares aprobado por el consistorio, documento que regulará la adjudicación del contrato y que establece las condiciones para la intervención. La intención municipal es que la nueva aula esté operativa para el próximo curso escolar.
Obras de mantenimiento ante filtraciones
Paralelamente, el Ayuntamiento ha acometido durante estas semanas diversos trabajos provisionales de mantenimiento en el mismo centro educativo. Las tareas se han centrado en impermeabilizar una zona afectada por filtraciones procedentes de la terraza.
Según ha trasladado la Conselleria de Educación a los técnicos municipales, la administración autonómica prevé resolver “lo antes posible” los problemas de humedades que presenta esta área del edificio.