El inicio del mes de febrero marca la apertura de la temporada de celebraciones en El Poble Nou de Benitatxell, con dos festividades muy esperadas: Sant Antoni, patrón de los animales, y Sant Blai.
Las primeras actividades se celebrarán el domingo 1 de febrero, con una jornada dedicada a los animales, y continuarán el martes 3 con una chocolatada y una misa en honor a Sant Blai.
Sant Antoni y la bendición de animales
El domingo será el turno de la festividad de Sant Antoni, organizada por la peña Cavallistes i Carreters del municipio. A partir de las 9:30h, las caballerías y mascotas de Benitatxell y sus alrededores se concentrarán en el aparcamiento de la Avenida de València, donde se ofrecerá un almuerzo popular.
A las 12:30h dará inicio un pasacalle, acompañado por la música de la Colla La Llebetjà, que conducirá a los participantes hasta el lugar de la bendición de animales, también en la Avenida de València.
Chocolatada y misa en honor a Sant Blai
La festividad de Sant Blai, que se celebrará el martes 3 de febrero, contará con una de las actividades más esperadas del calendario festivo local: la chocolatada.
A partir de las 16:30h, la Escuela de Música ofrecerá chocolate y bambas a precios populares para los vecinos y visitantes. La jornada continuará a las 17:30h con una misa en el Oratorio, en honor a Sant Blai.

