Entrevistas Primer Café

Jorge Pastor: “No se puede servir a Dios sin servir al pueblo”

Entrevista, en Dénia FM, con el comunicador y referente del movimiento evangélico en España

La Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia lleva más de un siglo presente en la ciudad y mantiene una intensa labor social y comunitaria, tal como ha explicado el comunicador y referente del movimiento evangélico, Jorge Pastor, en la entrevista realizada este lunes, 26 de enero, en el programa Maracostumbrados de Dénia FM.

Pastor ha subrayado que la comunidad evangélica de Dénia, activa desde 1914, se organiza de forma participativa y democrática, basada más en el servicio que en el poder. “Nuestra iglesia es comunitaria, aquí todos participan; el pastor no está por encima, está para servir”, ha afirmado, destacando que su vocación es tanto espiritual como social.

El pastor ha puesto en valor el trabajo que desarrollan desde hace más de 15 años a través de proyectos de ayuda a personas vulnerables, a través de Extiende Tu Mano, como el comedor social y programas de acompañamiento a personas sin empleo o en situación de exclusión. “No se trata solo de dar comida, sino de acompañar, escuchar y ayudar a superar las crisis”, ha señalado, insistiendo en la importancia del apoyo humano más allá de la asistencia material.

Pastor también ha reflexionado sobre el papel de las religiones minoritarias en una sociedad cada vez más diversa y secularizada. Ha reconocido que el momento actual es “contrarreligioso, pero no contra la espiritualidad”, y ha defendido que muchas personas siguen buscando respuestas, acompañamiento y sentido. “Somos minoría, pero una minoría activa y comprometida”, ha afirmado.

Finalmente, ha destacado el compromiso de la iglesia evangélica con el respeto a la diversidad cultural, social y religiosa, así como la defensa de la libertad religiosa y el diálogo entre confesiones. “Más que una religión, predicamos una relación: una fe sencilla, cercana y en contacto real con la gente”, ha concluido.

Escucha aquí la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *