La 25ª edición de la 300 Millas A3 – Trofeo Grefusa organizada por el Club Náutico Moraira, ha sido un rotundo éxito que demuestra una vez más por qué es una de las regatas de referencia en el mundo de la vela de altura en el Mediterráneo. Con un recorrido reducido a 181 millas náuticas, debido a las complejas condiciones meteorológicas, la competición se disputó en un escenario de gran exigencia para las embarcaciones participantes.
La salida se dio desde el Puerto de Moraira, en un evento que estuvo marcado por la presencia institucional de representantes de clubes náuticos, así como del presidente y vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La jornada se destacó por su carácter conmemorativo, pues este año se celebra el 25º aniversario de la prueba.
Modul, Computer y Falapouco dominan en sus categorías
En tiempo real, el primer barco en llegar a la meta fue el Modul, de Félix Comas (RCN Palma), acompañado de Florian Kreis y Luis Arturo Mata, quienes recibieron su galardón de manos de Rafael Xirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
En el Grupo A, la victoria final fue para el Computer (CN Altea), con Rufino Cardo a la cabeza, quien, junto a José Latorre y Eduardo Gil, se llevó el trofeo de manos de Juan Vicente Oller, presidente del Club Náutico Moraira. En la segunda posición quedó el Modul, y el tercer lugar fue para el Guaguanco IV, de Thierry Lallemand, quien, acompañado por Juan Lallemand y Pedro Llorca, recibió el trofeo de Juan Navarro, subdelegado de Defensa en Alicante.
En el Grupo B, la victoria fue para el Falapouco (RCN Torrevieja), de Andrés Manresa, quien, junto a José Ballester y Rodrigo Álvarez, recibió el trofeo de Ramón Martí, vicepresidente del CN Moraira. El Guaguanco IV y el Huayra (José Antonio Martín) completaron el podio.

Homenaje a los patrocinadores y colaboradores
En un emotivo acto, el Club Náutico Moraira reconoció la importante trayectoria y apoyo constante de Grefusa y, en especial, de Agustín Gregori, cuya implicación ha sido esencial para el crecimiento de las 300 Millas A3 durante los últimos 25 años. También se destacó el respaldo de entidades como el Ajuntament de Teulada-Moraira, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, World Sailing, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que siguen apoyando este evento emblemático.
Premios del Circuito Interclubs A3 2025
La ceremonia también sirvió para entregar los premios del Circuito Interclubs A3 2026, que agrupa las principales regatas de altura para tripulaciones A3 del Mediterráneo. El Smerit (Tito Moure, CV Blanes) se proclamó vencedor, seguido del Jonathan VII (CN Vilanova) y el Guaguanco IV (CN Altea). El CN Vilanova se coronó campeón por clubes, superando al RCN Valencia y al RCN Palma.