El próximo 24 de marzo, el Mercat Municipal de Dénia acoge la XIV edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja, organizado por Aehtma, en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia.
En la previa a esta cita, y cuando ya se ha abierto el plazo de inscripción de participantes, el director del certamen, Rafa Soler ha atendido a una entrevista en el programa ‘Maracostumbrados‘ de Dénia FM, en su edición de 27 de enero.
Soler ha resaltado que, tras 14 años, se ha convertido ya en un referente en los concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional, y ha adelantado que, en esta edición, «en el jurado habrá 17 estrellas Michelin y los mejores críticos gastronómicos»; calificándolo como un «súper jurado». Asimismo, ha mostrado su orgullo porque cada año que pasa, «más cocineros quieren estar con nosotros».
Respecto a la ubicación del concurso, Soler defiende su celebración en el Mercat Municipal porque «queremos que el concurso tenga vida» y «no hay mejor ubicación para el concurso que el mercado»; rechazando cualquier cambio de ubicación.
Por otro lado, el director del certamen también ha señalado una idea que planea entre la organización, la de si elaborar un libro con las recetas cocinadas en el concurso o al menos las de los ganadores.
Escucha aquí la entrevista:
Datos del concurso
La organización ya ha abierto el plazo de inscripción para los profesionales interesados en participa, hasta el 3 de marzo.
El certamen está dirigido a cocineros profesionales vinculados a establecimientos de hostelería o a centros de formación homologados. Cada aspirante deberá presentar una receta original en la que la gamba roja sea el elemento protagonista.
Tras el cierre de inscripciones, fijado para el 3 de marzo, un jurado especializado seleccionará las ocho propuestas finalistas, que se elaborarán en directo durante la jornada del concurso.
El día 24 de marzo tendrá lugar el concurso, del que saldrán los tres ganadores. Además de los premios económicos, el concurso concede el Trofeo de la Gamba Roja de Dénia, una pieza artística creada por Toni Marí, que se ha convertido con los años en uno de los símbolos más reconocibles del certamen.