Un senderista tuvo que ser rescatado este mediodía en la sierra de Bernia, en el término municipal de Xalò, después de sufrir un golpe en la cabeza mientras realizaba una ruta por la zona.
El aviso de emergencia se recibió a las 12:51 horas, lo que motivó la movilización del Grupo Especial de Rescate (GER) del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, junto al helicóptero Alfa 1. De forma preventiva también se activaron los parques de Benissa y Benidorm, aunque finalmente solo intervino el de Benidorm, al encontrarse el incidente en la cara sur de la sierra.
El afectado, un varón, presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado como consecuencia de la caída. Tras ser valorado por el médico a bordo del helicóptero, se decidió su evacuación aérea.
Evacuación y traslado sanitario
La intervención concluyó a las 14:35 horas, cuando el herido fue trasladado hasta el parque de San Vicente, desde donde se realizó su derivación a un hospital para una evaluación más exhaustiva. En el dispositivo participaron también los Servicios Sanitarios de la Generalitat Valenciana.
El operativo se saldó con una persona herida y la intervención coordinada de bomberos de Benidorm, el helicóptero Alfa 1 y el grupo especial de rescate, en una actuación que permitió una evacuación rápida y segura en una zona de difícil acceso.
