Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante realizaron el viernes, 2 de enero, un rescate cuando ya había caído la noche, que se prolongó durante más de cinco horas, en la zona de montaña en las inmediaciones de Benigembla.
El aviso se produjo a las 18.32 horas, alertando de una persona, en un grupo de tres senderistas de unos 70 años procedentes de los Países Bajos, que estaba impedida, en la PR465.
Según se alertaba, el dolor de espalda le impedía caminar, por lo que se activó un operativo compuesto por efectivos del parque comarcal de bomberos de Dénia, y del Grupo de Rescate.
Al llegar al lugar, ninguno precisó agua, ni comida, ni ropa. Se encamilló al hombre, y se porteó hasta el vehículo de salvamento, desde donde fue trasladado al camping de Benigembla donde estaban alojados.
En el operativo, que finalizó a las 0.02 horas, intervinieron una Unidad de Mando y Jefatura, un Furgón de Salvamentos Varios, un sargento y tres bomberos del parque de Dénia y el Grupo de Rescate de Montaña.
