La borrasca Oriana ya ha comenzado a dejar las primeras consecuencias en la Marina Alta. Aemet mantiene el nivel naranja, riesgo importante, por fuertes rachas de viento durante todo el sábado 14 de febrero; y que ha provocado un reguero de suspensiones y cancelaciones de actos por los municipios de la comarca.
Y entre las consecuencias de esta nueva borrasca, en las últimas horas, un muro ha caído sobre tres vehículos estacionados en la calle Blasco Ibáñez, de Ondara.
Ante la alerta de nivel naranja de Aemet, y por la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ondara y la Policía Local de Ondara informan del cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, de los parques infantiles, y la cancelación de todos los eventos y actividades al aire libre. También, de la prohibición de hacer fuego.
Rachas de viento
Según Avamet, ya se ha registrado rachas de viento de 109 km/h en Calp; y en otros puntos de la Marina Alta, también se acercan a los 100 km/h. Es el caso de Benissa, con 97 km/h; en la zona Alt de la Granadella de Xàbia, con 96 km/h; o 94 km/h registrados en El Poble Nou de Benitatxell.