El Ayuntamiento de Dénia intensifica las restricciones con motivo de la alerta naranja, riesgo importante, activada por Aemet hasta la medianoche del sábado 14 de febrero; y después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana haya emitido esta tarde un ESAlert a los móviles de las provincias de Valencia y Alicante por el episodio de viento.
El alcalde, Vicent Grimalt ha firmado un decreto de alcaldía en el que resuelve:
– Respecto a las terrazas de los establecimientos deberán estar totalmente desmontadas y completamente retiradas de la vía pública.
– Quedan suspendidas todas las actividades deportivas que se realizan en la ciudad de Dénia, con cierre de todas las instalaciones deportivas.
– Se acuerda montar un pequeño albergue en Llunàtics para poner a cubierto a las personas que viven en la vía pública, a partir de las 22 horas (del viernes 13 de febrero) que estará a cargo de Cruz Roja y El Ejército de Salvación. La Policía Local junto con las ONGs colaboradoras hará rondas para detectar personas que viven en la vía pública y se les ofrecerá acudir al albergue que se habilita para atender esta situación.
– Queda suspendida la actividad de Juventud del Casal Jove. El Carnaval Joven se aplaza al sábado 21 de febrero con la programación prevista: Batucada, Concurso de disfraces,nKaraoke y un photocall 360.
– Queda suspendida la actividad de mayores por San Valentín.
– Se constituye un retén de Protección Civil hoy viernes 13 de marzo y mañana sábado 14 de marzo.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que están suspendidas todas las actividades previstas en la vía pública para la tarde del viernes y el día del sábado, incluidas las desfiles y pasacalles de la Junta Local Fallera y de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia. Así como, las actividades deportivas al aire libre, y Patis Oberts en el colegio Cervantes.
También se mantienen cerrados el parque de Torrecremada, Bosc de Diana, plaza de Jaume I, Castillo, el cementerio municipal y todas las instalaciones deportivas interiores y exteriores.
Se pide precaución a la ciudadanía:
✔️ Eviten las zonas arboladas.
✔️ Aseguren testigos, toldos, andamios y objetos en balcones y terrazas.
✔️ Extremar la precaución en la vía pública y al conducir.
✔️Mucha precaución en espacios abiertos con cornisas o estructuras inestables.