Sociedad

Dénia renueva su reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”

Los jóvenes del Consell Local d'Infància i Adolescència (CLIA) recibieron el diploma en nombre de la ciudad

Esta mañana, el Ayuntamiento de Dénia ha firmado el acuerdo de renovación del reconocimiento como «Ciudad Amiga de la Infancia«, en un acto que ha tenido lugar a las 10:30 horas en el Despacho de Alcaldía.

La firma fue realizada por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el presidente de UNICEF Comunidad Valenciana, Celestino Suárez. Acompañaron a los firmantes la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars, la responsable de Ciudades Amigas de la Infancia y Educación de UNICEF Comunidad Valenciana, Elena Filella, y los miembros del Consell Local d’Infància i Adolescència (CLIA).

Tras la firma, se entregó el diploma acreditativo que certifica la renovación del sello y se realizaron los correspondientes parlamentos por parte de los representantes institucionales. Por su parte, Melani Ivars quiso agradecer el trabajo realizado por los jóvenes del CLIA, asegurando que es «el resultado de años de compromiso para incorporar a los niños y niñas de Dénia en el centro de las políticas de la ciudad».

Implicación de los más jóvenes en Dénia

Asimismo, el presidente de UNICEF Comunidad Valenciana ha dado valor a la implicación de los más jóvenes en la vida diaria de la ciudad, pero teniendo en cuenta «la suerte de vivir en una sociedad en la que tienen todo lo que necesitan, siendo conscientes de ello y asimilando una responsabilidad como es formar parte del Consejo de la Infancia».

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, remarca el trabajo realizado por el ayuntamiento: «Cinco años después, recibimos este reconocimiento que pone en valor la implementación de políticas con impacto real sobre el bienestar y la seguridad de los más jóvenes». Además, ha querido puntualizar que «este es un objetivo que se ha conseguido de manera colectiva, sobre todo por parte del CLIA, el espacio que representa a los niños y niñas de Dénia».

La infancia forma parte activa en el futuro de Dénia

En cuanto a los más jóvenes; Lucía y Seliana han sido las portavoces de sus compañeros del Consejo. «Para mí, estar en el Consejo de la Adolescencia y la Infancia es sentirme escuchada por mi Ayuntamiento y hacer realidad los sueños de los niños de Dénia», comentaba Lucía. En el turno de Seliana, quiso agradecer a UNICEF y al Ayuntamiento «su labor y apoyo para que los derechos de los niños y la infancia continúen presentes en la ciudad».

Aunque no quisieron perder la oportunidad de adelantar algún proyecto o idea, que desde el CLIA tienen entre manos para la ciudad: colocar unas «máquinas de reciclaje por la ciudad para intentar no contaminar tanto».

La renovación de este reconocimiento destaca el trabajo continuo de Dénia por ser un referente en políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia, en un contexto que pone en valor el compromiso social y educativo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *