El carnaval de Dénia comenzará el viernes 13 de febrero con un evento dirigido especialmente a los más pequeños. A las 17 horas, los niños y niñas se concentrarán en la plaza del Consell para iniciar un pasacalle hacia la plaza María Hervás, donde podrán disfrutar de diversas actividades. El desfile contará con la animación de una batucada, malabaristas y otros elementos que estaban inicialmente previstos para la cabalgata de Reyes Magos, que tuvo que ser suspendida debido a la lluvia.
En la plaza María Hervás, la diversión continuará con una minidisco y varias actividades de animación. Además, los niños podrán reponer energías con una chocolatada ofrecida por la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu dels Desemparats.
Disfraces, karaoke y photocall en el Casal Jove
El sábado 14 de febrero, será el turno de los jóvenes, quienes se reunirán en el Casal Jove, ubicado en Ronda Muralles, 42. Allí, tendrán la oportunidad de participar en un concurso de disfraces, disfrutar de un karaoke y posar en un photocall 360, una de las atracciones más esperadas de la jornada. La concentración para la actividad será a las 17:45 horas en la plaza del Consell, donde estará presente la Batucada MonBloc. A las 18 horas, el pasacalle se pondrá en marcha hacia el Casal Jove, donde la fiesta continuará hasta las 22 horas.
El domingo 15 de febrero, será el turno de los más mayores, que disfrutarán de una tarde de baile en el Centro Social, entre las 18 y las 20 horas. Durante esta actividad, se premiarán los tres mejores disfraces, en un ambiente festivo y lleno de animación para todos los participantes.