Casa Nova de Calp ha acogido, hoy martes 3 de febrero, la presentación de la UCI Hero Marathon World Cup 2026, a celebrar el próximo 21 de febrero.
Este evento internacional, que reunirá a algunos de los mejores ciclistas del mundo, pone en valor el territorio de la Costa Blanca y su proximidad a la montaña, un atractivo único para el ciclismo de montaña. La primera de las seis pruebas de las que consta se celebrará entre los municipios de Calp, Benissa, Xaló, Senija y Llíber.
Entre los presentes en esa comparecencia, la edil de Turismo del Ayuntamiento calpina, Mireia Ripoll; el alcalde Benissa, Arturo Poquet y el concejal de Deportes, Adrián Cabrera.

En declaraciones posteriores para esta redacción informativa, los responsables municipales han resaltado el impacto positivo que tendrá este evento en la región, tanto a nivel deportivo como turístico.
Ripoll ha señalado, además, la previsión de una alta ocupación hotelera, y el respaldo de los establecimientos locales. Además, de entender que esta cita podría ser un primer paso para consolidar la Costa Blanca como sede habitual de grandes competiciones internacionales.
Por su parte, Poquet también ha incidido en la desestacionaliación del turismo a través de esta prueba deportiva.
Escucha aquí las entrevistas de Patricia Blázquez a Mireia Ripoll y a Arturo Poquet: