Pistoletazo oficial a la fiesta de Carnestoltes de Pego 2026, que se prolongarán hasta el 21 de febrero.
El viernes 6 de febrero, Carolina Ferrer pronunció el pregón desde el Ayuntamiento. Y un día después, el sábado 7 de febrero, se celebró una nueva edición de la Baixà del Riu, en su 40º aniversario.
Una atípica carrera de embarcaciones caseras que «surcan» las aguas del río Bullent, por el paraje de la Marjal de Pego-Oliva, ante la atenta y divertida mirada del público que se congrega alrededor.
Este año, ‘Matolls‘ se alzó con el premio a la mejor embarcación, mientras que ‘Bulletó II‘ consiguió el premio al mejor disfraz, y ‘Bullentó I’ fue la embarcación que más residuos retiró durante el trayecto. El premio a la embarcación confeccionada por una asociación o entidad de Pego quedó desierto. El jurado estuvo compuesto por miembros de la filà Feixucs.
Desde el Ayuntamiento, se agradece a todos los participantes de esta edición, «por su valentía y buen humor»; así como al jurado y el público que acudió a ver esta atípica carrera. Además de agradecer el trabajo de los miembros de seguridad, Acció Urgent y al guarda rural.
Foto galería de Tino Calvo:
































