Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pego ha decidido suspender su fiesta de Carnestoltes 2026, ante la alerta por fuertes rachas de viento. El año pasado ya se tuvieron que suspender por la alerta de lluvias torrenciales.
Ante las previsiones meteorológicas, y después de que el Centro de Coordinación de Emergencias emitiera una ESAlert, el equipo de gobierno convocaba, el viernes 13 de febrero por la tarde, una reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal) para decidir si se celebrará o no el Carnaval.
Finalmente, se ha decidido cancelar todos los actos previstos para mañana sábado relacionados con el Carnaval.
Desde el ejecutivo local pegolino se indica, en un comunicado publicado en las RRSS oficiales municipales que «todos recordamos la situación de la pasada edición, por lo que este equipo de gobierno ha estado en contacto permanente con las autoridades y expertos para poder tomar la decisión, que se ha confirmado con la emisión de la alerta del Servicio de Emergencias de esta tarde. Este equipo de gobierno, este Ayuntamiento, por supuesto, siempre priorizará la seguridad de todos los vecinos y vecinas».
Por su parte, el Carnaval Infantil se celebrará el próximo martes 17 de febrero, coincidiendo con la fiesta local del Dia de la Crosta.
Así, la programación prevista para el sábado 14 de febrero, por la mañana, se trasladará al martes, día 17, por la tarde, y habrá un pasacalles para que los niños y niñas puedan disfrutar del Carnaval, además de juegos infantiles y música.