El alcalde de Dénia, Rafa Carrió, ha iniciado una ronda de reuniones con los tres grupos de la oposición, PP, GD y Vox, con el objetivo de abrir una nueva etapa basada en el diálogo, el respeto institucional y la búsqueda de acuerdos en los asuntos de interés para la ciudad.
Carrió ha explicado que una de las primeras decisiones tras asumir la Alcaldía ha sido reunirse con los representantes de la oposición para «escuchar todas las voces, compartir impresiones y hablar del tipo de relación» que desea construir durante esta nueva etapa al frente del Ayuntamiento.
«Podremos coincidir más o menos. Habrá cuestiones en las que pensaremos diferente, pero Dénia merece diálogo, respeto y voluntad de llegar a acuerdos cuando sea posible«, ha señalado el alcalde, en una publicación que ha realizado en sus redes sociales oficiales en referencia a estos encuentros.
PP valora la reunión
Por su parte, el grupo municipal del PP ha emitido una nota de prensa respecto al encuentro mantenido con su portavoz, Pepa Font, y el concejal Juan Carlos Signes.
Desde el PP han calificado el encuentro de «cordial y constructivo» y han destacado que supone «la primera vez en la presente legislatura que la Alcaldía convoca formalmente al principal grupo de la oposición para abordar cuestiones relacionadas con la gestión municipal».
Durante la reunión, los populares han trasladado su disposición a colaborar en proyectos estratégicos para Dénia, como la financiación del nuevo colegio Raquel Payà, la construcción de una segunda residencia para personas mayores o la implantación de una ITV en la ciudad, iniciativas sobre las que, según el grupo municipal, hasta ahora no se había producido un diálogo institucional.
Asimismo, Font y Signes han manifestado su deseo de que esta nueva etapa política favorezca un clima de mayor entendimiento entre los grupos municipales, basado en el respeto institucional y la participación en los asuntos de interés general.
El Partido Popular ha reiterado su compromiso de ejercer una oposición «responsable, útil y constructiva», manteniendo abiertas las vías de colaboración para impulsar acuerdos que beneficien a la ciudad.

