La UD Calpe ha hecho oficial la continuidad de Lauro Techeira al frente de la primera plantilla para la próxima temporada. El entrenador y el presidente, Ernesto Tomás posaron juntos para hacer público que Techeira sigue al frente del proyecto deportivo de la entidad.
Un proyecto al que todavía le faltan algunos flecos por dilucidar. En el seno de la directiva calpina se está pendiente de una reunión con los responsables municipales para conocer las ayudas que se puedan tener.
En el plano deportivo hay que esperar unos días para que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana de a conozcer los equipos que formen la categoría de Lliga Comunitat, para ver si definitivamente la UD Calpe salen en ella.
El equipo de la villa del Peñón acabó la pasada temporada como noveno clasificado en el grupo tercero de Preferente. En un principio y según normativa se quedará a puertas de entrar a formar parte de la nueva categoría, Lliga Comunitat. Los acontecimientos y posibles remodelaciones de categorías como la Tercera División, hacen albergar muchas esperanzas para que la UD Calpe sea ascendido a la nueva categoría.
De confirmarse esta nueva situación para la plantilla calpina esto sería una gran noticia ya que teniendo en cuenta esa posibilidad, la próxima campaña seguiremos disfrutando de tres equipos comarcales en la primera categoría del fútbol regional valenciano. Dénia, Xàbia y Calpe militarían en el grupo Sur de la Lliga Comunitat.