Los más pequeños y pequeñas del Poble Nou de Benitatxell se conciencian sobre seguridad vial, primeros auxilios y el peligro de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este martes, la Policía Local y la agrupación de Protección Civil han montado, dentro de la programación de las fiestas patronales, un circuito de educación vial.
El parque ha contado con tres áreas diferentes. Por un lado, los niños y niñas han aprendido las normas de circulación y el significado de la señalización vial a través de un circuito con bicicletas.
También había un stand con gafas de simulación de diferentes sustancias estupefacientes o estados que se deben evitar en la conducción, como el alcohol, el LSD y los alucinógenos, el cannabis o el cansancio.
Y, por último, Protección Civil ha impartido un taller para obtener los conocimientos básicos y saber cómo actuar en caso de parada respiratoria o atragantamiento, con las técnicas de reanimación cardiorrespiratoria o las maniobras de Heimlich para niños y adultos.
El montaje de este circuito, que se prevé repetir en futuros eventos y llevarlo a la escuela, ha sido posible gracias dos vecinos del municipio de nacionalidad alemana, Hermann y Angelika, quienes realizaron una donación desinteresada para la compra de todo el material: bicicletas de diferentes tamaños, señalización, mini semáforos, gafas simuladoras, etc.