Este fin de semana, se vivió un caso de LGTBIfobia en Ondara.
Según informa la Policía Local, ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. Alrededor de las 0.45 horas, este cuerpo policial recibió aviso de una pareja que exhibía una bandera LGTBIQ+ en la fachada de su casa y un grupo de jóvenes les estaban insultando, además de escupir y echar líquidos sobre la bandera. Tras estos hechos, los jóvenes salieron corriendo imposibilitando que la Policía Local les pudiera identificar.
En un comunicado conjunto entre Consistorio y Policía Local, señalan que «hay que recordar que estos hechos pueden interpretarse como un delito de odio y que tanto el Ayuntamiento de Ondara, como la Policía Local, condenamos de una manera contundente y advertimos que Ondara es un pueblo tolerante y respetuoso, piensan el que piensan las personas y estiman a quién estiman».
Asimismo, piden «a la ciudadanía de Ondara, y de los pueblos vecinos que nos visiten, que en caso de identificar alguna actitud que altere la convivencia y falta de respeto a la ciudadanía, en parte o en su totalidad, se haga saber a la policía local para que se tomen las medidas correspondientes y restablezcan la adecuada convivencia».
Por último, muestran «toda nuestra solidaridad y la del pueblo de Ondara con la pareja afectada porque nadie se merece ser víctimas del odio que transpiren ciertas personas».