Cruz Roja ha tenido que atender, hoy, a una bañista en la playa del Arenal que había perdido el conocimiento.
Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas, cuando dos socorristas que se encontraban de patrulla por la orilla observaron como una mujer de avanzada edad salía con dificultad del agua.
Según informan desde Cruz Roja, la mujer se cayó, en un primer momento, y posteriormente se volvió a levantar. Y mientras que los socorristas se adentraban para asistirla, se desplomaba perdiendo el conocimiento.
Tras conseguir sacar a la bañista a la orilla, los socorristas solicitan refuerzos y el resto de compañeros aportan material para reanimación por si fuera necesario. Después de una valoración inicial confirman que la mujer tenía constantes vitales pero con niveles críticos y no respondía a ningún tipo de estímulo, ni de de contacto ni verbal.
Pasados los minutos, la bañista ha recuperado la consciencia y ha comenzado a comunicarse con el personal sanitario.
En un primer momento se activó la ambulancia SAMU, pero al recuperar las constantes y el conocimiento, desde el CICU se autoriza a Cruz Roja para realizar el traslado al centro de salud.
En la intervención, también dos médicos que se encontraban de vacaciones en la playa, y agentes de la Policía Local han acudido al lugar de los hechos en apoyo.