El Ayuntamiento de Calp promoverá el acceso libre y gratuito de la ciudadanía, según una serie de horarios, a las instalaciones deportivas del municipio. Hasta el momento, ocurría que los diferentes clubs del municipio reservaban el uso de pistas y pabellones para hacer uso de ellos e impartir sus clases. En las próximas semanas, la concejalía de deportes compaginará dicho uso de los clubs con la reserva en una serie de franjas horarias de diferentes pistas para la ciudadanía.
La medida tiene como objetivo principal proporcionar a la ciudadanía un acceso gratuito y equitativo a las instalaciones deportivas de calidad, promoviendo la práctica del deporte y el estilo de vida saludable. Las instalaciones estarán disponibles para personas de todas las edades y niveles de habilidad, brindando una oportunidad para que todos puedan disfrutar libremente de la práctica de actividades deportivas.
El horario de uso y disfrute será publicado próximamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento. En palabras de Ximo Perles, “El gobierno de Calp se enorgullece de promover políticas que priorizan el bienestar y el desarrollo de la sociedad. La reserva de instalaciones deportivas es un claro ejemplo de cómo se pueden tomar medidas concretas para garantizar que el deporte esté al alcance de todos y todas, sin importar sus circunstancias personales o económicas”.