Atendiendo a las necesidades de movilidad y seguridad vial, el Ayuntamiento de Teulada ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana para la mejora y rehabilitación de la Calle Alicante. El importe máximo de la ayuda solicitada es de 500.000 euros (IVA excluido).
Cabe señalar que el consistorio ya ejecutó dos fases de un proceso de rehabilitación del centro histórico, una tuvo lugar en 1998 y otra en 2007. Ahora, junto con la reurbanización de la Calle Colón, se pretende continuar con la Calle Alicante siguiendo la agenda política de mejoras en esta zona.
Dicha calle se halla situada dentro del centro histórico y afectada por el DECRETO 232/2007, de 7 de diciembre, del Consell, por el que se declara Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, el área denominada «Teulada Gótica Amurallada», en Teulada. [2007/14925], publicado en el DOCV nº 5657 del 11 de diciembre de 2007.
Entre las actuaciones previstas está la instalación de una nueva red de agua potable, de saneamiento, pluviales, baja tensión, telefonía, gas y alumbrado. Además, se ha planteado mejorar la accesibilidad de la calle nivelando aceras y vial.
El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha señalado que “el objetivo de las obras es continuar con la rehabilitación del centro histórico de Teulada y recuperar espacios para el uso público, mejorando tanto la calidad ambiental como la movilidad y seguridad peatonal”.