La jugadora dianense, Fiamma Benítez, sumó un título más a su historial, tras el conseguido la pasada temporada cuando fue campeona del Mundo Sub 20. Ahora se ha sacado la espinita del pasado campeonato de Europa donde fue subcampeona, consiguiendo el título junto con el resto de sus compañeras del combinado nacional que dirige Sonia Bermúdez, al vencer en la final a Alemania.
El choque disputado en el Estadio Den Dreef ubicado en el distrito de Hervelee, en la localidad belga de Lovaina se resolvió en la tanda de penalties. La igualdad marcó el desarrolló de la final, aunque las españolas tuvieron una mayor posesión de balón en la primera mitad.
En la segunda parte, el juego se igualó, con las alemanas presionando a la línea de creación española. La jugadora dianense vio la primera cartulina amarilla del encuentro y posteriormente, en el minuto 73 fue sustituida por su compañera, Villafañe.
España sufrió en la recta final ya que jugó con una jugadora menos al lesionarse, Wifi y tener las ventanas de cambios agotadas, La ocasión más clara del partido fue para las de Sonia Bermúdez, con un remate de Lucía Corrales. El tiempo reglamentario acabó con un tanteo de 0-0.
Durante la prórroga los nervios atenazaron a los dos equipos y apenas hubo ocasiones claras para mover el marcador. Acabó el tiempo extra y todo siguió igual que comenzó.
La final se decidió con el lanzamiento de penalties, las españolas se mostraron más acertadas consiguiendo, su quinto título de campeonas de Europa en esta categoría, primero para Bermúdez.
.