La Diputación de Alicante celebró el pasado viernes 21 de julio de 2023 la sesión constitutiva de la corporación provincial para la legislatura 2023-2027 en la que resultó elegido como nuevo presidente de la institución el popular Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
En cuanto al conjunto de la corporación, un total de 31 diputados conforman la nueva entidad provincial representando a cuatro grupos políticos: 16 por el Partido Popular; 13 por el PSOE; 1 por Vox y 1 por Compromís. En este sentido, el alcalde de Ondara ya la vez secretario comarcal del PSPV-PSOE José Ramiro tomó posesión de su cargo en la sesión en la que se procedió a la elección por votación de la Presidencia. El acto contó con la asistencia de más de 450 invitados, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, además de diputados, senadores, alcaldes y representantes del ámbito económico, social, académico, cultural y militar de la provincia.
En cuanto a la designación y nuevo cargo del alcalde ondarense, cabe recordar que el pasado 14 de junio la ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante decidía entre las propuestas comarcales la lista de los 13 concejales y concejalas que serían los futuros integrantes del grupo socialista en el organismo provincial. Por partidos judiciales, José Ramiro fue el diputado designado en lo que se refiere a la comarca de la Marina Alta dentro de un listado que fue ratificado por unanimidad por la ejecutiva socialista. Ramiro toma así el relevo del concejal de Dénia, Óscar Mengual, quien fue el representante provincial de los socialistas en la Diputación alicantina durante la pasada legislatura.
Alcalde de Ondara desde 2017, José Ramiro tomó posesión por tercera vez como alcalde del municipio el pasado 17 de junio de 2023 en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal ondarense para la legislatura 2023-2027. Ingeniero Informático y Profesor de Enseñanza Secundaria, en la pasada legislatura el alcalde ondarense ya trabajó y apostó por los intereses de la comarca como Presidente de la MACMA (Mancomunidad Comarcal de la Marina Alta), entidad que todavía preside en funciones. Para el nuevo diputado, el nombramiento como diputado provincial «es una oportunidad y al mismo tiempo una mayor responsabilidad para seguir trabajando para nuestros vecinos y vecinas con la misma perseverancia de siempre y con unos objetivos claros de voluntad y orientación públicas».