Obres

Teulada Moraira hace más seguros sus pasos de peatones a través de pictogramas

Los pictogramas informan de manera visual lo que los peatones deben hacer antes de cruzar: parar, mirar y cruzar cuando se detenga el vehículo
Paso de peatones con los pictogramas de TEAVIVAL / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada lleva a cabo una nueva iniciativa de seguridad vial para personas con autismo, niños/as y personas de avanzada edad. Un proyecto que consiste en pintar una serie de pictogramas en las primeras franjas de los pasos de peatones para indicar cómo cruzar la calle con seguridad.

Los pictogramas informan de manera visual y clara lo que los peatones deben hacer antes de cruzar: parar, mirar si los coches están parados o no, prestar atención al semáforo en caso de que haya y cruzar cuando sea seguro.

El proyecto ha sido elaborado por TEAVIAL, un equipo humano formado por profesionales de diferentes ámbitos: docentes, personal sanitario, policía, técnicos de la administración pública y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otros.

Además, cuenta con el respaldo del trabajo de investigación de la Universidad de Sevilla, dirigido por el Profesor y Doctor D. Carlos Hervás-Gómez, convergiendo ambos grupos en un mismo objetivo: favorecer la autonomía de las personas con TEA.

Dichas señales están pintadas de color azul porque, dentro de la seguridad vial, la señales de tráfico que sirven para informar son cuadradas y de color azul. Además, el azul es el color representativo del autismo, dando así visibilidad al colectivo.

La brigada de Servicios Generales, delegada en José Antonio Bisquert, es la encargada de pintar los pictogramas en los pasos de peatones que, inicialmente, se están incorporando en las vías cercanas a los centros educativos de cara al inicio del curso escolar. Posteriormente, se irán incluyendo por más puntos estratégicos del municipio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *