La Selección Española de Fútbol que entrena Montse Tomé, realizó su primer entrenamiento de preparación al compromiso que tiene el viernes ante Suecia, en las instalaciones de Oliva Nova.
El entrenamiento que en un principio debía de comenzar a las 17:30 horas se retrasó media hora. Las jugadoras antes del saltar al césped realizaron ejercicios dentro del gimnasio. Fuera del recinto alrededor de 300 personas se agolparon, en su mayoría muchas niñas que pretendían ver de cerca a las jugadoras.
Los miembros de seguridad impidieron que la gente se acercase a las jugadoras, El público desde fuera de una valla siguió de lejos las evoluciones de las jugadoras. Algún grito de protesta se pudo escuchar, aunque la mayoría fueron aplausos para las jugadoras. La más aclamada de todas fue Alexia Putellas.
Las ausencias fueron las de Mapi León y Patri Guijarro, las dos abandonaron por la mañana la concentración. La gran novedad fue la llegada a Oliva Nova de la jugadora del Valencia CF., Claudia Florentina que se unió al grupo.
Este jueves a primera hora de la mañana, la Selección pondrá rumbo al aeropuerto de Manises para volar con destino al aeropuerto de Gotemburgo, donde tienen prevista su llegada a las 13:30 horas.