El Club Atletismo Joventut Xàbia, organizador del “XI Trixábia Memorial Edu Monfort”, vive horas intensas preparando con mucho mimo la organización de este evento deportivo que reunirá este domingo a casi 600 participantes.
La prueba ha sido elegida por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana como Campeonato Autonómico, algo que le da un gran relieve y que hace que los competidores que acudan a la cita sean de un gran nivel. En la modalidad Sprint serán 350 los participantes, mientras que en la Olímpica serán 250.
Las pruebas de natación se realizarán en la playa del Arenal, la de ciclismo en la avenida del Pla y la de carrera a píe discurrirá por el Primer Montañar. La gran novedad de esta edición es que se regalará a todos los participantes una batamanta del Trixàbia, una pieza de ropa que les permitirá cambiarse de ropa en los diferentes sectores de una forma cómoda y fácil.
La organización de un triatlón supone un gran esfuerzo para cualquier club, ya que se necesita un amplio despliegue humano para garantizar la seguridad de los triatletas. Es por ello que desde el club organizador se lanzó un mensaje a la ciudadanía para que participase a modo de voluntarios.
La respuesta ha sido muy buena, ya que serán 150 las personas que ayudarán a que la mañana del domingo todo salga a la perfección.
La presentación de la prueba realizada en el ayuntamiento, contó con la presencia de Madelane Powell, presidenta del CA Llebeig Xàbia, el edil de deportes, Toni Molina y la alcaldesa, Rosa Cardona.