La localidad valenciana de Almussafes acogió la fase provincial del Campeonato de España Base de Conjuntos de gimnasia rítmica. En esta ocasión, el Club Gimnasia Les Marines estaba representado por sus dos grandes apuestas de la temporada un conjunto alevín y un conjunto prebenjamín.
El conjunto prebenjamín formado por Paula García, Almudena Buigues, Katya Devko, Triana Ruano, Zaira Bessa y Anjelina Mavrova. Ejecutó un gran ejercicio, levantando el aplauso de todo el público asistente.
Su buena actuación las llevó a proclamarse campeonas provinciales, con una abultada diferencia respecto a sus competidoras. Obteniendo también la nota más alta de las tres provincias, lo que la sitúa provisionalmente como campeonas autonómicas.
El conjunto alevín, formado por Daniela Avellà, Sofia Bacanu, Polina Zhukova, Vasilisa Shevtcova, Alessia Diaconescu y Anastasia Devko. Las gimnastas, realizaron un ejercicio de cinco cuerdas, que, a pesar de tener algunas imprecisiones, salvaron con gran maestría, a pesar de la dificultad de este aparto. Su buena actuación las llevó a colgarse la plata provincial y obtener el pase a la fase autonómica.
Este domingo en Guardamar del Segura, tendrán la última prueba clasificatoria antes del nacional. Aquí ambos conjuntos se jugarán el pase a la gran final de Pamplona.