Después de la tramitación del proyecto del PRI Plans por parte del Ayuntamiento de Gata y de su aprobación por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, la Agrupación de Interés Urbanística ha comenzado la gestión urbanística para hacer realidad el polígono industrial Planes.
Así lo han dejado patente en la reunión mantenida con el alcalde de Gata, Josep Signes, donde el presidente de la agrupación, Josep Pons ha presentado las últimas gestiones realizadas para agilizar la ejecución del proyecto. Entre las diferentes actuaciones, se ha contratado el proyecto de urbanización que se prevé que esté terminado en un plazo de tres meses y el posterior proyecto de reparcelación, una vez aprobado el proyecto por parte del Ayuntamiento y el nombramiento de la AIU como agente urbanizador del sector.
Tanto el Ayuntamiento de Gata como la agrupación urbanística coinciden en la necesidad de agilizar el proyecto que compran 235.782.99 m² de suelo y que es una reivindicación histórica del sector industrial de la localidad que hay que recordar que se inició en 1996 y afecta una zona donde hay empresas con más de 40 años de antigüedad.