La Policía Local de Xàbia ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a una persona de 22 años, que supuestamente se dedicaba a la venta de droga al menudeo en el barrio del Freginal.
Según informan fuentes policiales, el detenido fue pillado in fraganti. Los agentes de la unidad de seguridad ciudadana observaron desde un vehículo camuflado cómo se realizaba la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un aparcamiento del citado barrio. Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a la detención de esta persona.
Al operativo se incorporó la unidad canina. El perro policía Kosmo localizó, tanto dentro del vehículo que servía de centro de operaciones como en las inmediaciones, varias bolsitas de las sustancias que habían sido adquiridas minutos antes, que fueron lanzadas al suelo por sus compradores, al percatarse de la presencia policial.
La Policía Local incautó todo el material, levantó acta sancionadora a los compradores identificados, y el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil que se encargará de instruir las diligencias correspondientes de acuerdo al Código Penal.