El Ayuntamiento de Dénia tiene previsto un proyecto de instalar cámaras para reforzar la seguridad del municipio. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto a la redacción informativa de Dénia FM, quien ha asegurado que este lo llevaba el PSPV-PSOE en el programa de gobierno.
En declaraciones a Dénia FM, Scotto se ha referido a los sistemas de bolardos automáticos que se están instalando por diferentes calles del municipio, así como otros previstos próximamente. Es el caso de la instalación de los mismos en la calle Marqués de Campo, cambiándose por los bolardos hidráulicos anteriores, con tal de facilitar el acceso a la carga y descarga durante su horario.
Bolardos automáticos que también se han trasladado a la Glorieta del País Valencià, de cara al acceso al vado allí existente. Y se ha proyectado para otras zonas próximas. Es el caso del carrer Sant Josep, ante la necesidad de regular el tráfico, además de ser una demanda de los vecinos de esta y otras vías adyacentes, ha indicado el edil.
Al respecto, Scotto explica que el pasado mes de abril hubo una reunión con el vecindario del carrer Sant Josep para explicar este sistema de bolardos automáticos. Antes de la activación del bolardo automático, se realizará una nueva convocatoria de reunión para explicar a los vecinos la regulación y atender a las diferentes casuísticas, y una vez vista la norma general de aplicación, concretado con los vecinos y adquiridos los mandos, al igual que los comercios y negocios de la zona, se pondrán en funcionamiento.
Precisamente, en la reunión de barrio de Les Roques, los vecinos preguntaron por la posibilidad de instalar este sistema de bolardos automáticos en el barrio, a lo que Scotto ha señalado que es está pendiente, ya que también desde el Ayuntamiento se había detectado su necesidad para este barrio. Y también asegura que está pendiente en la calle Sandunga, otra de las vías que se han convertido en peatonales en el municipio.
No obstante, además de los bolardos automáticos ante la necesidad de regular el tráfico y ante los incumplimientos de señalización y regulación que se están dando en ciertas calles de la ciudad, Scotto ha incidido en que está pendiente un proyecto de instalar cámaras en la ciudad por tres motivos: tráfico, seguridad y accesibilidad. El objetivo, que la gobernabilidad sea más efectiva.