El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este lunes 13 de noviembre la firma del convenio de cesión de uso de una parcela particular para la creación de un nuevo aparcamiento de vehículos en la calle Dénia; concretamente al n.º 61 de esta calle. El Ayuntamiento de Ondara considera de gran interés para el municipio disponer de esta parcela por su situación dentro del casco urbano de Ondara, y, especialmente, por su proximidad a la Escoleta Infantil municipal y al CEIP Sanchis Guarner, para ser utilizada de forma temporal y provisional como zona de estacionamiento o aparcamiento público de vehículos. Según el departamento técnico municipal, una vez realizadas las acciones y trabajos de acondicionamiento necesarios, la parcela tendrá una capacidad para 24 plazas de coches y 5 de motos.
La parcela en cuestión, con una superficie de 842 m² según catastro, está cerrada y no tiene ninguna edificación; hito entre las calles Dénia, Alfatares y Lepanto, y tiene una clasificación como suelo urbano según el Plan General. En el Ayuntamiento de Ondara (según consta al convenio firmado con la propietaria de los terrenos) le interesa esta parcela para poder ser utilizada de forma temporal como zona de aparcamiento público de vehículos, mientras que el propietario no decida libremente disponer de ella.
Así, la propietaria cede en el Ayuntamiento de Ondara el uso de los terrenos porque se instale en ellos un espacio apto para estacionamiento o aparcamiento público de vehículos, pero mantiene plenamente la titularidad de la finca. Desde el momento de la firma del convenio, el Ayuntamiento tiene plena posesión de los terrenos cedidos y podrá proceder a su ocupación para la ejecución de la obra e instalaciones correspondientes a la habilitación como zona de aparcamiento.