El incendio forestal, originado esta noche, en la Serra de Segària, ha obligado al desalojo de viviendas y una urbanización.
Los bomberos de la Diputación de Alicante y Guardia Civil han informado del desalojo de viviendas dispersas en el camino que sube a las antenas de Segària; siete viviendas en la urbanización Font Català, con aproximadamente 40 personas afectadas, y en Benimeli, se han desalojado preventivamente las viviendas en la zona alta cercana al cementerio. Desde este último Ayuntamiento se ha habilitado la Casa de Cultura, para las personas desalojadas.
Las imágenes hablan por sí solas. En plena noche ha irrumpido el fuego en la Sierra de Segaria. A las 20.46 h se producía el aviso de un incendio forestal en la parte posterior de la Sierra Segaria, aproximadamente en la CV-728, en el km 12, según ha informado el Consorcio de Bomberos.
Los parques de bomberos de Dénia, Benidorm y Cocentaina están combatiendo el fuego en estos momentos. Los medios terrestres que están trabajando esta noche son 12 dotaciones de Bomberos del Consorcio de Alicante, y
3 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat con tres autobombas.
Las condiciones climatológicas no son las más óptimas, ya que se está acusando el viento de poniente que está dificultando las tareas. De hecho, según informa la AEMET, la situación meteorológica es muy adversa en la zona. Hoy se han registrado temperaturas próximas a los 30 ºC y a esta hora están alrededor de 25 ºC, con viento de poniente con rachas de 30 km/h y humedad relativa inferior al 30 %.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF). Índice de gravedad potencial 1, porque las llamas suponen una amenaza grave para los bienes forestales y puede afectar levemente a viviendas y personas.
Al amanecer, sobre las 07:40 horas, está previsto que salgan los medios aéreos si las condiciones meteorológicas lo permiten.
La magnitud de las llamas se puede ver desde kilómetros. Numerosos vecinos están a estas horas alertados por el avance del fuego.